Microentradas. Mis libros favoritos de 2018.

 

Rosling, H., Rosling, O., & Rönnlund, A. R. (2018). Factfulness: Ten Reasons We’re Wrong about the World–and why Things are Better Than You Think. St Martin’s Pres

Un regalo de optimismo  fundamentado en datos objetivos que merece la pena leer.

 

Snyder, T. (2017). On tyranny: Twenty lessons from the twentieth century. Tim Duggan Books.

Libro pequeño y “direct to the point” para recordar que hemos de defender la democracia con uñas y dientes entre todos.

 

Lukianoff, G., & Haidt, J. (2015). The coddling of the American mind. The Atlantic, 316(2), 42-52.

Sorprendente denuncia de cómo la izquierda universitaria en EEUU está flirteando con la intolerancia y la censura como forma de defender sus ideales.

 

Brewer, J. (2017). The craving mind: from cigarettes to smartphones to love? Why we get hooked and how we can break bad habits. Yale University Press.

Interesante resumen de cómo acabamos siendo esclavos de nuestros propios hábitos bajo el espejismo de ser libres en cada elección.

 

Harari, Y. N. (2018). 21 Lessons for the 21st Century. Random House.

Interesantísima reflexión sobre varios temas de actualidad: ¿Por qué está la democracia liberal en crisis? ¿Estamos a las puertas de una nueva guerra mundial? ¿Qué implica la victoria de Donald Trump? ¿Qué podemos hacer con la epidemia de noticias falsas?  ¿Puede el nacionalismo resolver los problemas de desigualdad y el cambio climático?  Entre otras

Carney, Scott. “What does not kill us”

Libro sorprendente sobre Wim Hoff, the iceman, y su forma de usar el frío para fortalecerse

 

Para los que os guste la fantasía y la ciencia ficción os recomiendo mucho los dos primeros libros de  la trilogía “Los ojos bizcos del sol” de Emilio Bueso, a la espera de que salga el tercero.

Y las “Crónicas del fin de Gabriella Cambell  para los que, como yo, ahogueis los malos días en mundos de monstruos en los que ganan los buenos.

Finalmente, si os apetece un terror más sofisticado de lo que es costumbre, “La dama número trece de Jose Carlos Somoza es vuestro libro. 

Ah! Casi me olvido. La “trilogía de los tres cuerposde Liu Cixin es una lectura de ritmo inconstante que vale la pena para los amantes del género.

 

🎄✨🎄✨🎄✨Feliz 2019 ✨🎄✨🎄✨🎄

+++++ lleno de auténtica felicidad +++++

3 comentarios sobre “Microentradas. Mis libros favoritos de 2018.

Deja un comentario