Algunas lecturas de 2020.

Si 2020 fuera un libro, el título seguramente sería “el año de la pandemia”. Pero el género sería diferente para cada uno: libro de terror, de tristeza, angustia, esperanza …

En mi caso sería una novela de “renacimiento”. De renacimiento externo materializado en cambio de trabajo y de proyecto de vida, y de renaciento interno concretado en cambio de prioridades y de valores.

Pero eso os lo cuento en otro post. En este quería compartir la lista de libros que más me han marcado. Curiosamente no

Walker, M. (2017). Why we sleep: The new science of sleep and dreams. Penguin UK. Libro imprescindible para conscienciarse de la importancia de dormir las horas adecuadas en el momento adecuado. Dormir es mucho más que el tiempo ocioso que malgastamos en “no hacer” como a veces parece que se nos insinúe; dormir es lo que nos permite vivir. Y dormir poco y mal nos está matando.

Moreno, E. (2020). Invisible. Libro de adolescentes que me removió emocionalmente como pocos lo han hecho. Le dediqué una reseña entera.

Doty, J. R. (2017). Into the Magic Shop: A Neurosurgeon’s Quest to Discover the Mysteries of the Brain and the Secrets of the Heart. Penguin. A medias entre la autobiografía y el cuento, entre la ciencia y la magia, el autor nos sumerge en su vida y en el poder de la meditación. No deja indiferente.

Butler, Octavia. “Hija de sangre y otros relatos” El cuento que da título al libro me pareció terrorífico, desagradable e imposible de no releer de nuevo solo acabarlo. No sé si porque toca temores atávicos del subconsciente o porque pone de manifiesto la irrelevancia y fragilidad del ser humano que nos creemos el centro del universo.

Echeverríaw, R. (2017). Ontología del lenguaje. Mi primera lectura de coaching. Fascinante.

Scoular, A. (2012). FT Guide to Business Coaching. Pearson UK. Mi primer libro de coaching general despues de los de Rafael Echeverría. Una guía clara y muy interesante de leer.

Kline, N. (1999). Time to think: Listening to ignite the human mind. La tesis del libro es aue la escucha atenta y empática permite que florezca la inteligencia y el conocimiento de cada persona. Un libro persuasivo que, al menos a mi, me ha hecho entender la conversación y la escucha desde otro àngulo.

Wallace, D. F. (2014). Esto es agua. Penguin Random House. Lo releo periódicamente. Para tenerlo siempre presente. En este año especialmente he visto el agua que me rodeaba y no siempre me ha gustado. Ahora intentando hacerla un poco más cristalina.

Batchelor, S. (2020). The Art of Solitude. Yale University Press. Uno de los libros que mas me ha impresionado, no sólo de 2020z Mezcla de filosofía, poesía y espiritualidad. Para paladear lentamente

Barceló, E., & Pellisa, T. L. (1994). Consecuencias naturales. Madrid: Miraguano. Novela curiosa y diferente que resalta y cuestiona las diferencias sociales de género. Me ha encantado.

💫Feliz 2021💫

4 comentarios sobre “Algunas lecturas de 2020.

  1. Conociéndote, gracias por compartir de forma desinteresada. Compartir puede ser buscando. Hacerlo de forma desinteresada, es de persona sabia y generosa.
    ¡Feliz y transformador 2021!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s