Empezamos nueva edición del programa completo CEB – Cultivando el Equilibrio Emocional en Noviembre 24. Para inscribirte envíame un mail a epimeleiabarcelona@gmail.com

¿Te imaginas correr un maratón de noche con una mochila llena de piedras? . Pues eso es lo que hacemos; todas las personas. Arrastramos un conjunto de creencias, miedos, prejuicios, comportamientos, formas de estar en el mundo, que son como piedras que nos impiden caminar con liviandad y confianza. Y lo hacemos en la oscuridad de no ser conscientes de ello.
En el curso CEB trabajamos herramientas para iluminar el camino y la mochila. Para ir soltando las piedras. Para disfrutar caminando. Para ser los autores de nuestra vida. Para vivirla de forma plena.
Formato. 17 sesiones online por zoom, de 2 horas y media cada una, lunes y jueves desde el 25 de Noviembre a febrero.
Fechas a confirmar en septiembre: Noviembre (25,28), Diciembre (5,9, 12, 16, 19). Enero (7 (martes), 9, 13 16 27 30) Febrero (3, 6, 10, 13).
Opiniones de personas que han estado en ediciones anteriores
(Muchas gracias por permitirme compartirlas).
Este curso me ha llevado a la introspección, a la búsqueda del conocimiento de mí misma y a cultivar el equilibrio emocional.
Me ha resultado fascinante la mirada de la ciencia, de la psicología y del budismo para conectar con mis emociones y sé que todas las herramientas que he aprendido me serán muy útiles para dejar de buscar fuera y empezar a buscar dentro de mí.
Gracias Yolanda por el entusiasmo, la pasión y la serenidad que nos transmitías cada semana, creaste un clima cálido y cercano desde el primer momento y gracias por todo lo que me llevo Elvira (CEO de un despacho de Abogados. Madrid)
El curso ha sido un punto de inflexión en mi vida, me cambió como entendía al resto y a mi mismo en su momento, pero lo que me ha sorprendido especialmente ha sido lo util que me resultaría en el futuro.
Un año y medio después de terminarlo me descubrí a mi mismo aplicando las herramientas que aprendí para afrontar un momento muy duro de mi vida y como me ayudó a estar mejor, entenderlo, entenderme y entender a las personas implicadas.
Gracias Yolanda por la experiencia y lo compartido. Adrian (CEO de una empresa de marketing. Valencia.)
Empecé el curso con la intención de ser capaz de empatizar mejor con los demás y acabe haciendo un viaje interior de descubrimiento personal.
Muy recomendable incluso cuando, según mi caso, no tienes ni formación previa ni aptitudes especiales en inteligencia emocional.
Me ha cambiado la forma en la que percibo al mundo y a mí mismo» Raul (Ingeniero Madrid)
El curso ha sido un punto de inflexión en mi vida, le he pedido a una IA que ponga un tono más neutro a mi redacción inicial y lo reduzca. Ha quedado así:
«Me uní al CEB por confianza en que Yolanda tiene muchas cosas por enseñarme pero sin que la temática del curso estuviese en mi radar. Sin embargo, descubrí nuevos conocimientos y perspectivas que ni siquiera sabía que me faltaban. El contenido es abundante y valioso. Definitivamente, recomendaría esta experiencia para quienes buscan expandir sus horizontes.»
También me gusta y lo suscribo, es q mi tocho inicial no se lo iba a leer nadie XDD Monica (Ingeniera Barcelona)
.
Información del curso
El programa Cultivando el Equilibrio Emocional (CEB) está diseñado para cultivar el equilibrio mental que nos conduce a un estado de bienestar profundo, eudaimonia.
En el CEB se trabajan habilidades de regulación emocional provenientes de la ciencia occidental y de las prácticas contemplativas budistas, con el objetivo de gestionar las respuestas emocionales que son destructivas para uno mismo y los demás y de mejorar las relaciones interpersonales.
Modelo del equilibrio mental. (Video de Alan Wallace).
- Equilibrio conativo. Movimiento a la acción adecuado.
- Equilibrio atencional. Capacidad de mantener el foco de atención de forma relajada, sostenida y clara.
- Equilibrio cognitivo. Capacidad de percibir la realidad de la forma más precisa posible.
- Equilibrio emocional. Respuesta emocional adecuada. El miedo nos protege pero tb puede interponerse ante nuestras metas. La ira nos ayuda a defendernos contra las injusticias pero a veces nos enfadamos con quien no lo merece o lo hacemos de forma desproporcionada. La tristeza, que facilita la unión en momentos difíciles, puede hundirnos en la apatía si dura demasido tiempo. El desprecio, que muchas veces se justifica con argumentos éticos, puede volvernos crueles … o ciegos. Incluso la alegría, a la que queremos siempre presente en nuestras vidas, puede esclavizarnos si nos obsesionamos con buscarla.
Prácticas Contemplativas
- Samatha. Nos aporta calma mental y control de la atención.
- Sati pathana. Nos aportan la capacidad de investigar nuestros patrones mentales y de comportamiento.
- Brahmavihāra. Mettā, Karunā, Muditā y Upekkā. Nos permiten cultivar cualidades humanas como el altruismo, la bondad y la compasión.
Escríbeme si tienes preguntas sobre el curso 🙂
“Si no hacemos consciente lo inconsciente, gobernará nuestra vida y lo llamaremos destino” Carl Jung.