Presentación

img_6832

Bienvenid@s a esta página web. Mi nombre es Yolanda Blanch. A lo largo de estos años, 45 ya, he ido encontrando diferentes pilares sobre los que construir mi vida. En esta web quiero compartir los que me parece que pueden ser de utilidad a la mayoría de personas.

De utilidad y validados por la ciencia. A veces quizás  estarán en la frontera, pero mi objetivo es no incluir nada que entre en contradicción con ella. La ciencia me ha fascinado desde siempre. Recuerdo como mi padre me llevaba al terrado de casa para observar las estrellas y enseñarme a reconocer las constelaciones. Crecí viendo fascinada “Cosmos” de Carl Sagan, uno de los científicos a los que más admiro y respeto.

«La ciencia no es perfecta, con frecuencia se utiliza mal, no es más que una herramienta, pero es la mejor herramienta que tenemos, se corrige a sí misma, esta siempre evolucionando y se puede aplicar a todo. Con esta herramienta conquistamos lo imposible». Carl Sagan

Años más tarde estudié Matemáticas, aunque, finalmente, la vida me llevó a trabajar en finanzas, de trader de divisa. En ese entorno me di cuenta de que conocía muy poco la psicología humana, las relaciones sociales me resultaron realmente difíciles. Decidí empezar a estudiar psicología. A través de la carrera conocí mindfulness, que también me fascinó inmediatamente. Hice un curso de MBSR y a través suyo llegué al Yoga. También me cautivó. Hice una curso de profesores de Yoga, lo que me abrió puertas a otras formaciones. La última, el curso “CEBTT- Cultivating Emotional Balance Teacher Training” un intensivo de cinco semanas que ha sido profundamente transformador. “Aprendiz de todo y maestro de nada” es una buena descripción de cómo me percibo a mí misma.

Y aquí estoy, entrando en un etapa de la vida en la que tengo el impulso de compartir lo que me ha sido útil. Desde la humildad y la actitud de aprendiz.

epimeleiabarcelona@gmail.com